lunes, 28 de junio de 2010

El colmo de la desfachatez.

Cuando creé este blog me auto propuse no tratar ciertos temas, uno de ellos la política. Y hasta hoy lo llevaba muy bien. Pero los últimos acontecimientos acaecidos en esta semana me obligan a tratar este tema.
Para comenzar debo de hacer constar que mis ideales políticos son claros: el político más bueno, colgado del palo mayor.
Pero como vivimos en una sociedad democrática tenemos que aguantarlos. Y como tenemos que aguantarlos y se llevan nuestro dinero con sus sueldos, exijo.

Vamos al grano.
El que me conoce personalmente sabe a que me dedico profesionalmente -técnico de emergencias medicas- y donde ejerzo mi trabajo.

Pues resulta que la empresa a la que pertenezco finaliza el concurso de 4 años que tenia suscrito con la administración regional. Y esta administración, en lugar de sacar las nuevas bases para el siguiente concurso público, tira del año de prorroga que tiene con mi empresa.
Mi empresa dice que el concurso era ruinoso y presenta perdidas. No puede aguantar otro año más y pide pelas.
La administración dice que nones, que no suelta ni un euro. Solución salomónica: reducimos el número de ambulancias a casi la mitad y despedimos a media plantilla. Osea, 200 trabajadores al paro.
El comité de empresa propone hacer un expediente de regulación de empleo temporal y rotatorio para toda la plantilla, con el fin de no despedir a nadie. La empresa acepta y lo presenta a la administración.

Y ahora viene lo bueno.
Enseguida -en cuestión de horas- llega la noticia a la prensa y al Defensor del Paciente, que presenta una denuncia.
La plantilla nos movilizamos ante la sede de la administración regional. Más prensa. Y esta se defiende diciendo que con las ambulancias que se quedan es más que suficiente, que en verano baja el trabajo.
Por otro lado nos enteramos que la administración se está poniendo en contacto con las agrupaciones de Protección Civil y las asambleas de Cruz Roja de la provincia para que den refuerzo extra con sus efectivos. Algunas dicen que si y otras que no.
Se contraataca atraves de las redes sociales haciendo un llamamiento a los voluntarios para que no entren de guardia hasta que esto se resuelva, o serán participes del juego con el pan de muchos padres de familia que se verán afectados.

Se sigue defendiendo -desde la administración- la idea que hay ambulancias de sobra.
Para justificar esta idea de que sobran ambulancias comienza la guerra sucia y el boicot: informa a sus equipos médicos -Uvis, equipos de intervención rápida y unidades de asistencia domiciliaria- de que no pidan ambulancias porque estamos en huelga y no hay.
1º esto es falso y 2º en caso de huelga en mi sector, los servicios mínimos son del 100%.
Pero es que a la población que llaman pidiendo una ambulancia, se la deniegan y le dicen que pidan un taxi -en 3 días en un solo hospital, 20 casos de estos- o se acerquen con su coche. Y en el caso de que insistan en la ambulancia se les informa de que vamos a tardar entre 2 y 3 horas en llegar

Y la ultima maniobra -que para mi ha sido la ultima gota que colma el vaso y por eso estoy escribiendo esto- ha sido que la administración ha enviado sms a los integrantes de la bolsa de trabajo para cubrir unos puestos extraordinarios, que mira tu por donde, coinciden con el número de gente necesaria para cubrir 10 ambulancias del tipo soporte vital básico. ¿Y a qué no sabéis cuantas ambulancias de soporte vital básico va a dejar de tener mi empresa en la calle?
Pero para más inri, compañeros de trabajo han recibido ese sms, porque en su día enviaron curriculums y están en dicha bolsa de trabajo.

De todo esto saco una pregunta y una conclusión.

La pregunta es: si estas vendiendo la moto que con las ambulancias que vas a dejar en la calle puedes hacer frente a la demanda ¿para qué buscas apoyos por otro lado y a ultima hora vas a tirar de bolsa de trabajo y meter gente?

Conclusión: la clase política piensa que el pueblo es gilipollas, imbécil integral y analfabeto.

Y personalmente, a veces pienso que tienen razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario