viernes, 3 de septiembre de 2010

Cambiar... no siempre es bueno.

Hoy me he levantado -de nuevo en mi tierra- un poco reflexivo. Y mientras paseaba a mi perro esta mañana pensaba: si una cosa esta bien, ¿porqué cambiarla?

El motivo de esta reflexión no es momento de comentarlo -todo a su tiempo- pero sí puedo discurrir un poco sobre el trasfondo en si.
Cuando una cosa va bien y es así porque debe de serlo, veo una falta de seriedad el dejarse llevar por las modas y las apariencias para cambiar lo que hay. Máxime si no existe necesidad alguna que motive los cambios.
Pongo un ejemplo: te compras un coche muy bonito con los extras necesarios para el uso que le vas a dar, el color lo escoges según a tu gusto y estas muy contento con él. A tu familia le gusta y también están muy contento con el coche. Pero mira tu por donde ahora sale al mercado otro coche con muchos más extras, más ostentoso y quieres cambiarlo. ¿Y porqué tienes que cambiarlo si con lo que tienes te bastas?

Las personas no aprenden y se dejan guiar por las masas. Que todos se ponen un lazo rosa, pues lazo rosa al canto.
Y digo yo ¿en qué lugar quedan los principios y valores? ¿donde los hemos perdido?
Creo que es una falta de respeto el dejar de lado estas cuestiones y principios. Y peor seria el no contar con los de un colectivo al que puedan afectar directamente los cambios.

Por eso digo que los cambios no siempre son buenos.

2 comentarios:

  1. Alguno que otro tendrá que desempolvar la enigma, que era una prodigiosa máquina inventada por los americanos para descifrar los mensajes encriptados a través de los cuales se comunicaban los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no creo que haga falta. Ahora solo quiero que la gente reflexione en lo que digo y no en el motivo por el que redacto este articulo.
    Que le den al tarro sobre mis palabras y no sobre mis hechos.
    Ya digo en el articulo que todo se sabra a su debido tiempo... o no...

    Como decia ese gran mentalista: no le deis más vueltas, no tiene sentido.

    ResponderEliminar