jueves, 14 de julio de 2011

Fotografía Submarina III

   Hoy he comenzado mi temporada de fotografía submarina -que no así la de buceo- del 2011.
Y para empezar, me he dado un paseo subacuático por los fondos de Calahonda. Más concretamente por la zona conocida como el "Puntal Blanco".
Ha sido una inmersión bastante tranquilita, con el agua algo fresca para estas fechas -mi ordenador marcaba tan solo 16 grados- pero bastante transparente y clara. Y como casi siempre, con una ligera corriente al doblar el extremo del cabo del embarcadero. Pero nada complicada.

Os cuelgo algunas de las fotografías que he realizado esta mañana:
 

Chondrosia Reniformis o Esponja de cuero
 

Cerianthus membranaceus
 
 
Godiva Banyulensis
 
 
Hypselodoris Elegans
 
 
Flabellina Affinis
 
 
Flabellina Babai
 
 
 Planaria Prostheceraeus Roseus
 
 
 Salmonete


 Octopus Vulgaris
 
Y termino esta sesión con un curioso animalejo que he fotografiado en una gorgonia roja y que no he podido identificar:

Con luz natural...
... y parcialmente iluminado con la linterna.
A ver si alguien puede identificarlo y me dice lo que es.
 

3 comentarios:

  1. 1.¿Que le pasa a tu flash?
    2.Si estás en Calahonda, avisa.
    3.El caracolillo es un Neosimnia spelta, come pólipos de gorgonia. Lo tengo en mi blog, el dia 12 de Junio.
    4.Tengo una foto que quiero enviarte.
    5.Voy a hacer una inmersion en Maro-Cerro Gordo, ya te avisaré para darte envidia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te he avisado porque tu nº me dice que tiene restringidas las llamadas. Chico, paga la factura del telefono, hombre! Jejejeje.
    Gracias por la info del caracolillo.
    Llamame y te paso mi correo para que me mandes la foto.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas fotografías. Qué gusto da estar lejos de la mar y tenerlo tan cerca. Qué gusto. Gracias

    ResponderEliminar