martes, 30 de marzo de 2010

¡Y por fin llego!

"Al día siguiente, el numeroso pueblo que habia llegado para la fiesta, al saber que Jesus se acercaba a Jerusalen, tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor: el Rey de Israel!" (Jn 12 12-14)

Y eso mismo es lo que se vivio la tarde del Domingo de Ramos motrileña.
Despues de algunos años, vuelve a salir, la hermandad cariñosamente conocida como la de la Burriquita, del patio del colegio de las RR.MM. Dominicas. En una tarde radiante como nunca.

Sale la Cruz de Guia del patio y me invade esa sensación de saber que ya ha comenzado, un año más, nuestra semana mayor.
Ya no hay vuelta atras y es imparable.

El chiquillerio animaba más si cabe esa maravillosa tarde primaveral, en la que una ligera brisa refrescaba lo justo lo que habia sido todo un día de incipiente calor veraniega.

Y eramos muchos los cofrades que nos agolpabamos en la salida del patio, las Explanadas y la Avd de Salobreña para ser testigos
de lujo de dicha estación de penitencia.


Las cuadrillas de costaleros nos deleitaron con su buen trabajo y su mejor andar, con chicotás para el recuerdo. Andando valiente, siempre de frente, al ritmo de los acordes de la música.
Tras el paso de misterio la banda propia de la cofradia: Ntra. Señora del Rosario.
Banda que año tras año se superan un poco más y que nos alegran el oido con marchas como "Bendición" o "Sobre los pies te lleva Sevilla"
Para Ella sonaron los acordes de "Encarnación Coronada" y "Esperanza de Triana Coronada" entre otras, que hicieron que el palio se moviera con maestria por las calles motrileñas.

Tarde de Domingo de Ramos, tarde primaveral y tarde de lujo...

(Fotos de Motril en Pasion realizadas por Noelia Lopez)

1 comentario:

  1. Qué bonito. Bienvenido al mundo de los blogs, querido amigo. Ya te he hecho el enlace en mi página.
    Un abrazo

    ResponderEliminar