miércoles, 31 de marzo de 2010

El Real Cuerpo de Blogueros

Eso mismo es lo que parecíamos anoche este selecto cuerpo de acólitos que acompañábamos a Nuestro Padre Jesús del Perdón por las calles de Motril.

La verdad es que nunca antes habíamos coincidido estos cinco cofrades de pro en ese mismo cuerpo.
En años anteriores como mucho eramos tres, pero este año, pleno al quince!.

Tan notorio fue el hecho, que tengo constancia de que nuestro amigo en las ondas y en la vida real, José Manuel Gonzalez, nos califico de cuerpo de acólitos de lujo en su retransmisión en directo del programa "Ser Cofrade" de la cadena SER.

Imagino, que en este Motril de corrillos, comadreos, dimes y diretes, seguro que levantamos más de un comentario al respecto. Tanto positivo como negativo.
Pero sabéis que opino: ¡me da igual! Los positivos bienvenidos sean y los que no, por donde vienen se van.
Por mi parte lo pase como nunca. Con orgullo de poder seguir acompañando a Nuestro Padre y para mas inri, y nunca mejor dicho, junto a estos amigos.

El sobrenombre del Real Cuerpo de Blogueros, es de justicia decir, que no es cosa mía, sino del perspicaz Fermin Anguita. Que en uno de esos momentos, digámosle de inspiración, se dio cuenta del hecho de que todos los componentes del grupo poseemos un blog dedicado a nuestra semana mayor, y soltó algo así como que "en vez de ser un cuerpo de acólitos, parecemos el Real Cuerpo de Blogueros". Comentario que nos hizo gracia y que adoptamos como sobrenombre.

Pero esa no fue la única coincidencia en la noche. Porque durante un buen tramo del recorrido final, nos acompaño otro cofrade conocidísimo: Kiko Rodriguez.
Y con él la coincidencia en el mismo sitio era de medios de comunicación cofrade: "Ser cofrade", "A golpe de llamador", "La Judea", "El Muñidor" y "Motril en Pasión". Menudo sexteto...

Como comento antes, una experiencia muy bonita, enrriquecedora y deseo que repetible en años venideros.
¡Un fuerte abrazo desde aquí a todos ellos!

3 comentarios:

  1. Qué buena noche pasamos. He de hacer mención a "La Quinta Columna"(http://miquintacolumna.blospot.com), que en Semana Santa se viste de nazareno para ofrecer un punto de vista diferente sobre nuestra semana mayor.
    Real cuerpo de blogueros. Genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer y un lujo, hermano...
    un abrazo.

    ResponderEliminar